PROTOCOLOS CDC

El 12 de enero de 2021, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) ampliaron los requerimientos para todos los pasajeros que entren a Estados Unidos, quienes ahora deberán presentar una prueba negativa de COVID-19. Este requisito aplicará de manera obligatoria a partir del 26 de enero de 2021.

De acuerdo a los CDC, los pasajeros que viajen por vía aérea a Estados Unidos deberán presentar su respectiva documentación que avale la prueba negativa de COVID-19 (llamada prueba cualitativa), realizada 3 días antes de su vuelo a dicho país.

La prueba de antígenos en nuestros resorts será realizada por un laboratorio certificado que acudirá a la propiedad; de esta forma, no tendrás que trasladarte y el resultado lo recibirás en tu correo electrónico en un máximo 24 horas.

En la siguiente infografía te decimos cómo Velas Resorts te apoyará para seguir el procedimiento que tu país solicita.

IMPORTANTE:

Te estaremos comunicando la información importante a tomar en cuenta en esta página y la actualizaremos continuamente a medida que se reciba.

Actualmente, no hay cambios en las políticas de viaje de Velas Resorts. Continúa visitando este sitio para obtener la información más actualizada.

Información adicional:

La documentación deberá ser una prueba viral aprobada por una autoridad nacional. El resultado deberá mostrarse de cualquiera de las siguientes formas: Negativo, SARS-CoV2 RNA no detectado, SARS-CoV-2 antígenos no detectados, o COVID-19 no detectado.


La documentación puede ser una copia impresa o electrónica y deberá incluir el nombre y la información de contacto del laboratorio o proveedor de salud que realizó la prueba. Los resultados de la prueba podrían solicitarse también después del aterrizaje.

Alternativamente, los pasajeros pueden proporcionar documentación que compruebe el haberse recuperado de COVID-19, es decir, los resultados de las pruebas realizadas durante los tres meses anteriores a la salida del vuelo del país extranjero.

El resultado deberá mostrarse de cualquiera de las siguientes maneras: Positivo, SARS-CoV2 RNA detectado, SARS-CoV-2 antígenos detectados, o COVID-19 detectado. “Inválido” o cualquier otro no será aceptado.


Adicional a esto, se deberá mostrar una carta de un profesional de la salud que avale que el pasajero tiene autorización para viajar (documento de recuperación).


Si deseas hacerte la prueba PCR, un hospital certificado acudirá al hotel para realizártela y 24 horas antes de tu check-out recibirás el resultado vía correo electrónico. Da clic aquí para ver más información.

Para conocer nuestro protocolo de higiene visita staysafe.velasresorts.com/es

Si tienes alguna pregunta con respecto a esta información, no dudes en llamar a nuestro Contact Center al 800 831 1162. ¡Nuestros representantes estarán encantados de atenderte!